sábado, 23 de mayo de 2009

La aventura de ser maestro

La aventura de ser maestro
Podríamos decir que si en muchas escuelas del nivel medio superior “cuando menos en la mia”es una gran aventura y lucha quijotesca el poder desarrollar nuestras actividades dentro del proceso enseñanza y la aplicación de las nuevas tecnologías.
Les platico en este semestre que se termino me correspondió impartir el submodulos de registro de operaciones contables utilizando software.
Problemas los alumnos no sabían registrar las operaciones en forma manual, no se cuenta en la escuela con ningún software para el desarrollo de esta materia ni para el próximo aplicar en nominas, qué es lo que pasa que muchos alumnos ya le han tomado la medida a muchos maestros y muchos maestros por no batallar los pasan a todos con los pretextos de que si repruebas muchos alumnos tu eres el que repruebas como maestros , el que si nos quedamos sin alumnos nos quedaremos sin trabajo y también si no repruebo a nadie no tengo que ir en vacaciones a dar repeticurso ni exámenes de regularización, y el compromiso con la educación y el proceso de enseñanza-aprendizaje ( hasta que convocan a estímulos al desempeño docente porque ahí sí son los primeros con toda su documentación)
Les compenetrare una anécdota al platicar con una alumna que nos decía a un compañero y a mí, sobre una maestra que ojala todos fuéramos como ella, ya que para ella era su mejor maestra y le preguntamos ¿cómo se lograría eso? A lo cual respondió asistiendo como máximo tres veces en todo el semestre y asignándoles un 10 a todos los alumnos.
Ese es el concepto de algunos alumnos de las características de sus mejores maestros.
Otra situación para el desarrollo de nuestras actividades y el cumplimiento de nuestras secuencias didácticas es que , los laboratorios de computo son insuficiente en infraestructura , porque resulta que un grupo lo tenderemos que dividir en tres o cuatro para que puedan ingresar cada alumno a utilizar las herramientas para el desarrollo de las tecnologías, lo cual representa cuatro grupos en uno, imaginemos que tenemos asignado dos horas a la semana para laboratorio cuantas veces podrá ingresar durante el semestre, si contamos con 16 semanas de clases ( descontemos los días de exámenes y los festivos).
De verdad que si es una aventura

Luis Fernando Serratos Rojas

1 comentario:

  1. Hola, tu anecdota, creo que es la de muchos de nosotros, sobre todo aquellos que nos esforzamos por originar un cambio en nuestros alumnos, que estamos comprometidos con su educación, y que tristeza es ver, como muchos de nuestros compañeros han perdido ese interés, y solo ahora se preocupan por ganar puntos para el estimulo. Comparto tu anecdota Saludos Katy

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