sábado, 23 de mayo de 2009

Entre la docencia y mi profesion

Entre la docencia y mi profesión

Mi profesión es la de contador público, me inicie en la docencia en al año de 1987, por hacerle un favor a un compadre que es coordinador de la carrera de contador público de la Universidad Autónoma de la Laguna, de la ciudad de Torreón C0ahuila, Ya que un maestro le dejo tirada la materia de impuestos para un grupo del sexto semestre del turno nocturno y creo que me gusto la adrenalina de tener un grupo donde la mayoría de los alumnos eran bastante mayores que yo, y además que me fue mi bien en mi evaluación por parte de los alumnos y solicitaron que les impartiera la secuencia de la materia.
Mi experiencia en el nivel medio superior inicio en el mes octubre del año 2000, tiempo durante el cual he participado en diversas actividades como la de impartir cursos de actualización fiscal a mis compañeros así como el desarrollo de programas de estudio, secuencias didácticas y guía de estudio dentro de mi plantel, de mi localidad y estado desempeñando actualmente la presidencia estatal de la academia de contabilidad.
Los problemas que reconozco es la falta de actualización tanto en ámbito profesional como pedagógico, así como la forma burocrática como se desarrollan los planes de estudios y las distribuciones de tiempo que se asignan a los submodulos del componentes profesional , así como la falta de infraestructura y material para el desarrollo y aplicación de las tecnologías.


1 comentario:

  1. Hola Luis Fernando,
    Tu caso de ser Contador y pasar al campo de la docencia me es muy familiar, ya que mi papá es, al igual que tú, Contador de profesión y actualmente es maestro de tiempo completo en la especialidad de contabilidad, a mi juicio no es necesario ser docente de profesión si sientes amor por lo que haces y te siente realizado en lo que haces, como dices que te fue muy bien en la evaluación que te hicieron tus alumnos en el primer curso que impartiste, creo que ésa es la clase de docentes que necesitamos, gente que crea en lo que hae y lo disfrute.
    Mi admiracicón y respeto por tu gran compromiso con la docencia.
    Saludos.
    Te espero en mi blog.

    ResponderEliminar